Fernando Peña Cortés

Director del Laboratorio de Planificación Territorial. Académico Universidad Católica de Temuco.

Fernando Peña Cortés

Director del Laboratorio de Planificación Territorial. Académico Universidad Católica de Temuco.

Doctor en Ciencias Ambientales, especialista en Ordenamiento Territorial. Es un experto nacional que posee una experiencia de 20 años en la academia, donde ha creado el Laboratorio de Planificación Territorial, en una Universidad regional. En su trayectoria ha desarrollado diversas consultorías y asesorías técnicas en la macro zona sur (regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) y a nivel nacional (SUBDERE, LOGCAR 2017) y KimGen LAB: Laboratorio virtual de Riesgos Naturales de Chile FONDEF IT14I10099. Su experiencia le ha permitido desarrollar diversos proyectos científicos, publicaciones y capítulos de libros en la distintas temáticas relacionadas con el territorio, geografía, educación, interculturalidad, entre otros, los cuales suman más de 40 títulos, logrando un reconocimiento nacional, el que le ha valido ser director de grupo de estudios en la temática de la Planificación Territorial de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT) y ser envestido por la comunidad universitaria como Profesor Titular de la Universidad Católica de Temuco y premiado como el mejor investigador del año 2011, en la misma casa de estudios. En el año 2016 formó parte de la Comisión Nacional para la Resiliencia frente a Desastres de Origen Natural (CREDEN), redactando la Estrategia denominada Hacia un Chile Resiliente frente a desastres. Formó parte de la delegación chilena que viajó a Japón en 2016 a conmemorar el Día Mundial del Tsunami y participar del simulacro binacional Chile-Japón, y a contar de mayo del 2019, forma parte del prestigioso grupo de estudio en la disciplina de Geografía y Urbanismo de FONDECYT.

Skills:


    Warning: Undefined array key "skill_val" in /home/lptcl/public_html/wp-content/plugins/wps-team/includes/utils.php on line 2036
  • COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN 0%
  • DOCENCIA 0%